Descargar videos de Frontend Masters

Claudia Valdivieso

Claudia Valdivieso / May 19, 2018

2 min read

Tweet

Para este tutorial se requiere que tengas una cuenta en Frontend Masters. Puedes tener una cuenta free (para los cursos gratuitos) o suscribirte por 39USD al mes (para obtener acceso a todos los cursos).

Existe un repo en Gitlab llamado OS_FrontendMaster-dl que sirve para descargar los videos. En el mismo repositorio se describe cómo usar el paquete, pero a mi no me ha funcionado, por eso voy a mostrarte la forma en que sí me funcionó.

Requerimientos

Instalar ChromeDriver

La última versión de Chrome webdriver se puede encontrar en el siguiente enlace y la instrucción de instalación también se puede encontrar en la misma página.

https://sites.google.com/a/chromium.org/chromedriver/downloads

Para macOS puedes instalarlo de la siguiente manera sin necesidad de cambiar el PATH manualmente:

brew tap caskroom/cask
brew cask install chromedriver

Instalar dependencias de Python

Ingresa a la carpeta del repositorio

cd OS_FrontendMaster-dl

y ejecuta:

pip install -r requirements.txt --user

El flag --user es importante, a mi no me funcionó sin eso.

Nota: Si no tienes pip instálalo usando esta guía para macOS https://lavaldi.com/instalar-pip-mac-os-python/ o aquí https://pip.pypa.io/en/stable/installing/

Si sale un error sobre los paquetes nose y tornado solo basta con instalarlos así

sudo easy_install nose
sudo easy_install tornado

Uso

Luego solo tienes que ejecutar la siguiente línea:

python frontendmasters-dl.py --id YOUR-USERNAME --password YOUR-PASSWORD --course COURSE-ID

Nota: A mi no me funcionó la descarga usando los flags --mute-audio --high-resolution por eso no los uso en el comando de arriba

También puedes usarlo así

python frontendmasters-dl.py

E ir llenando los datos que te pida

La ruta de descarga predeterminada es ./Download dentro del directorio del repositorio.

Así puedes ver tus cursos cuando quieras, incluso si se te venció la suscripción o finalizó la fecha para los cursos gratuitos temporales; además, sin tener internet 😉

¿Te gustó este artículo? cuéntamelo en Twitter y/o compártelo 👇
Tweet
¿Encontraste algún error en este artículo? Edítalo en GitHub